Adultos mayores vacunados pierden su segunda dosis

Geresa no pudo encontrar a 100 adultos mayores que debían recibir su segunda dosis y las dieron a otros.


Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Durante el proceso de vacunación realizada del 8 al 12 de abril, el personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no pudo ubicar a 100 adultos mayores de 80 años que debían recibir su segunda dosis de vacunas Pfizer y perdieron su vacuna que les permite evitar síntomas severos o la muerte que genera el nuevo coronavirus.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Elsa Quispe de Jordán, detalló que los ciudadanos fueron buscados porque en la colocación de la primera dosis entregaron sus datos como direcciones y teléfonos, pero al buscarlos no los encontraron.

“Algunos tenían algún malestar de salud y no les pudimos colocar la segunda dosis hasta que estén recuperados, a la mayor parte no los pudimos ubicar. La decisión fue colocar a otros 100 adultos mayores su primera dosis para no perder las vacunas enviadas”, explicó.

El problema ocurrió en los distritos de Miraflores, Tiabaya, Characato, Cerro Colorado y Cayma. 

“Seguiremos monitoreando porque deben recibir sus dosis completas”, dijo.

Asimismo, ayer, concluyó la vacunación de la segunda dosis en el sector de Ciudad Blanca (Paucarpata), Ciudad de Dios (Yura), Zamácola (Cerro Colorado) y en Hunter. Se colocaron 2340 dosis. 

Hoy llegarán 1170 vacunas Pfizer para continuar colocando segundas dosis y proteger al adulto mayor.