40 mil alumnos se quedan sin tablet




Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Para un correcto desarrollo de las clases virtuales, es necesario contar con dispositivos electrónicos que permitan una correcta conectividad.

No obstante, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que para fines de este año, se tiene previsto conseguir 40 mil tabletas, cifra que no cubre solo el 50 % de la data de estudiantes focalizados con problemas de acceso al programa “Aprendo en Casa”.

“En la región son cerca de 80 mil alumnos que tienen problemas con la conectividad; debido a ello, el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación están trabajando para dotar de equipos a los niños. Al menos al terminar el año escolar conseguiremo unos 40 mil equipos”, indicó.

Cabe mencionar que a la fecha, el Minedu otorgó a la región 11.044 tabletas, asegurando la llegada de un segundo lote de aproximadamente 11 mil. A ello se suma la promesa del GRA de comprar entre 15 a 20 mil equipos, las demas se obtendrán bajo gestión de las autoridades regionales con empresas privadas.

“Ya tuvimos la donación de 700 tablets de la minera Batea. Hay empresas privadas que se quieren sumar a esta causa, todo dependerá de nuestra gestión”, sostuvo.

SIN USO

 El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Aldolfo Quispe, indicó que la llegada de estos dispositivos no servirá de mucho si no existe una mejora señal captadora de internet.

“Hay colegios que tienen tabletas sin utilizar, esto debido a que en dicha localidad no llega la red o señal de la operadora móvil”, precisó.

Como se sabe, los alumnos que acceden a las tabletas, las tienen que devolver a fin de año a la institución educativa en la que estudian para ser reusadas.

DETALLE

Cada tablet trabaja bajo el sistema integrado de información SIGMA 2.0, que hace seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico.