YURA S.A : Millonaria inversión





Jorge Rodríguez

redaccion@diario-viral.com

Yura S.A. aprobó una inversión que asciende a US$ 200 millones aproximadamente para implementar mejoras y adquirir equipos de última tecnología para la fabricación de cemento, lo que incluye un sistema de control inteligente y automatizado, con ello incrementará su producción de 5000 toneladas métricas por día (TMPD) de Clinker a producir 8000 TMPD.

El gerente general de Yura S.A, Ramón Pizá, indicó que “este es un voto de fe por el Perú”. 

Afirmó que Yura contribuirá a la reactivación económica; la inversión y la infraestructura. 

“Me llena de orgullo recibir además estos nuevos tiempos con un cemento ‘verde’ o ecológico, probablemente el que más cuida el ambiente en nuestro continente”, añadió.


DETALLE

Dicho proyecto de inversión incluye la instalación de un molino vertical de harina de crudo, la instalación de un sistema de molienda de cemento, con equipos de ensacado, almacenamiento y despacho y una faja transportadora de caliza con un recorrido de 4.3 km, la que también permitirá reducir aún más el uso de camiones y la polución que estos generan.  

Asimismo, se informó que la administración de la compañía realizó una evaluación prospectiva del crecimiento y desarrollo de la macrorregión sur del país para los próximos 10 años. Los resultados de este análisis indican que, durante los próximos años, se proyecta en la región inversiones materiales en proyectos mineros de envergadura. 

En este contexto, la compañía consideró que es una responsabilidad estar a la altura de las futuras exigencias de nuestro país, y con los más altos estándares internacionales.

Finalmente Pizá dijo: “Yura continuará dándole al país un cemento de calidad mundial, con perfecta trazabilidad y garantía, y evitando el cemento importado a granel que se embolsa de manera informal y sin adecuada fiscalización por parte de las autoridades”.