Salió a desmentir denuncias

Rector de la Unsa señala que la denuncia contra las autoridades busca mellar imagen de la universidad 


Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. “Detrás de la denuncia que investiga el Ministerio Público hay un afán de desprestigiar a la universidad y a sus autoridades”, precisó Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de Agustín (Unsa) en declaraciones a El Búho.

“Lo que buscan es mellar la imagen de la Unsa y de las autoridades”, dijo.

Explicó que el bono es autorizado por sentencia constitucional y se otorga a los docentes principales y con categoría de educación exclusiva. 

“Estos docentes son decanos, rector, directores de escuela y departamento, titulares de direcciones universitarias y jefes de oficinas universitarias”, agregó al reiterar que se dará toda la documentación del caso a la Fiscalía para que a la brevedad se desbarate dicha acusación.

PLAZO. Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, inició proceso de investigación preliminar por 60 días contra el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez y los vicerrectores Ana María Gutiérrez Valdivia y Horacio Barreda Tamayo; además del secretario general Orlando Angulo Salas, quienes son acusados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, malversación de fondos, omisión de funciones, colusión, incluso hasta organización criminal.

La denuncia fue presentada por un grupo de docentes.