Rector de la UNSA formalizó el deseo de Mario Vargas Llosa.






Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Mediante un oficio formal el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, propuso al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, firmar un convenio interinstitucional que permita a la casa agustina colaborar en la vigilancia de la infraestructura y mobiliario de la Biblioteca Personal del premio nobel, Mario Vargas Llosa.

Según el petitorio, la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural sería la encargada de gestionar la custodia del patrimonio que donó el laureado escritor arequipeño.

No obstante, a la fecha  Cáceres Llica aún no se pronuncia respecto a la solicitud del rector, solo el gerente general del GRA, Gregorio Palma, anunció nuevas medidas de seguridad en el recinto.

APOYO 

Para el jefe de la oficina de Desarrollo Cultural de la UNSA, Fredy Hurtado, la universidad cuenta con el material logístico y económico para velar por los libros de Vargas Llosa.

“Contamos con personal experto en bibliotecas, bienes, archivos y duchos en temas de seguridad. Además actualmente custodiamos el museo arqueológico, José María Morante y la biblioteca Francisco Mostajo. Tenemos experiencia”, manifestó Hurtado.