Paro con violencia

Segundo día de protesta fue más radical y dejó sin transporte a pobladores que caminaron horas


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. En el segundo día del paro indefinido de transporte de carga pesada en la región hubo más apoyo de gremios de las provincias de Caylloma (El Pedregal), Camaná, Caravelí (Chala) y Arequipa quienes demandan reducción del precio del combustible y del cobro de peajes. Los manifestantes salieron a protestar por las principales vías y realizaron  bloqueo de carreteras violando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos. 

Además, hubo agresión contra transportistas que no se unieron a la protesta, como ocurrió en el Cono Norte donde los manifestantes de la zona golpearon salvajemente a a un taxista de nombre Francisco, quien solo transitaba por la zona para ir a almorzar con su familia. 

Asimismo, los camiones que transportan los residuos sólidos de Arequipa tuvieron dificultades para pasar hacia el relleno sanitario de Quebrada Honda en Yura, sus conductores limpiaron la vía para llegar a su destino.

SIN TRANSPORTE. En la ciudad se unieron al paro los conductores de transporte urbano, taxistas y colectiveros quienes bloquearon vías en Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cerro Colorado, Yura, Socabaya y otros distritos. 

Esta protesta perjudicó principalmente a ciudadanos del Cono Norte, quienes tuvieron que caminar por horas hasta llegar a sus destinos. Se suspendió el transporte público durante la mañana de ayer y volvió a la normalidad después de las 15 horas.

“Daremos pasada libre para todos los vehículos que transporten oxígeno, ambulancias. Es falso que bloqueemos el tránsito de transporte de salud. Nos parece que el ministro de Transportes quiere desvirtuar la protesta diciendo que atacamos a la población“, explicó el vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú,  Fernando Fuentes.

Indicó que los dirigentes reunidos con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al menos atienden el pedido de reducir los precios del combustible, pero solo aceptan bajar 40 céntimos y el gremio de carga pesada no acepta. 

Hoy continúa el paro de carga pesada y se une a la protesta la Federación Departamental de Trabajadores del Perú (FDTA).