Orlando Mollo propone reducción de precio de combustible

Candidato Orlando Mollo propone negociación y reducción significativa del precio de combustible 


A pesar de ser una promesa de campaña ya conocida, puede ser realizable, así lo hizo saber el candidato de Alianza por el Progreso (APP), Orlando Mollo Medina (1), quien destacó la importancia del gasoducto, megaproyecto que beneficiará a gran parte del país, incluyendo Arequipa.

El candidato de APP manifiesta que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) es el proyecto energético más ambicioso en la historia del Perú que permite cambiar la base energética e impulsar la industria de la petroquímica que se realizaría en la costa de Islay, además de ahorrar ingentes cantidades de importación de petróleo, por lo que traerá un impacto positivo en la economía de la región, razón por la cual requiere ser reactivado en su ejecución para generar más empleos.

GAS ECONÓMICO. De ser electo, el candidato Mollo Medina impulsará el proyecto, renegociando el contrato con la empresa. “Actualmente una empresa del rey Juan Carlos de España, Unión Fenosa, compra en un millón de BTU en Perú a razón de $0.56 centavos de dólar (S/ 2.00) y lo vende a México a $ 8. Un millón de BTU equivale a 2.2 balones de gas de 10 kilos, por lo tanto, un balón de gas de 10 kilos tiene un costo menor de 1 sol, si a este costo le agregamos el proceso de envasado, transporte y mano de obra el precio final del balón no pasa de los 22 soles”, concluyó el candidato de APP.