Orlando Mollo propone culminación de Majes II

Candidato de APP, Orlando Mollo Medina, propone que el proyecto sea para los agricultores arequipeños 


Piensa en grande. El candidato al Congreso de la República, Orlando Mollo Medina, aseguró que de ser elegido, articulará los puentes entre gobierno y la bancada de Alianza Para el Progreso para garantizar en un máximo de seis años la concreción del proyecto Majes Siguas II.

Según dijo, es su compromiso, por su amplia experiencia en el tema, llevar la batuta con el apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Arequipa; y la sociedad civil. 

Asimismo, el aspirante señaló que el proyecto debe ser exclusivamente manejado por los pequeños agricultores de Arequipa.

“El proyecto es concebido con carácter social y de seguridad alimentaria y cultura agroindustrial, en ese sentido debe ser manejado exclusivamente por pequeños agricultores de Arequipa tal y como se hizo con Majes Siguas I”, dijo.

Mollo Medina aseguró que la construcción debe ser ejecutada por arequipeños y el destino de los terrenos debe ser para agricultores asociados para garantizar la seguridad alimentaria de Arequipa.

“No solo debemos pensar en agroindustria porque primero son los arequipeños y después las empresas extranjeras”, señaló.

CONTRATO. Como corolario, el candidato aseguró el contrato con la concesionaria Cobra debe ser “caducado”, ya que no cumplió con acreditar su cierre financiero.

Finalmente, señaló que todas estas acciones se harán en coordinación y apoyo del Colegio de Ingenieros y la sociedad civil. 

“Será importante la articulación que se haga con los demás congresistas de la bancada de Alianza Para el Progreso y quienes resulten elegidos por Arequipa”, concluyó.