Falencia de cámaras de vigilancia en Cayma

Red de videovigilancia contaba con 45 cámaras activas, actualmente no funciona ninguna por fallas de conectividad.

Gran preocupación causa en los caymeños la inoperancia de las herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia en el distrito.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, James Sucari, actualmente las cámaras de videovigilancia no funcionan por el paso del tiempo.

En total se tiene 45 cámaras de seguridad, estas fueron heredadas de la gestión municipal anterior. En 2018, cuando la gestión del alcalde Jaime Chávez inició, la mitad de las cámaras no funcionaba.

“Las cámaras están ubicadas por casi todo el distrito, desde la avenida Ejército hasta la parte media de Primero de Junio zona B, estas funcionan con antenas. Ahora las conectaremos con fibra óptica con nuestra base de Serenazgo”, señaló el gerente de seguridad.

Para solucionar esto, Sucari aseguró que la Municipalidad Distrital de Cayma trabaja en el expediente técnico de un megaproyecto de seguridad, el cual constará de la adquisición de 129 cámaras, 5 patrulleros y uniformes. Además se elevará el número de serenos a 120.

Las emergencias que más se reportan en el Servicio de Serenazgo son de personas libando licor en la vía pública, violencia familiar, robos de celulares. Estos hechos se registran con más frecuencia en la zona media y alta del distrito.

Finalmente, James Sucari señaló que en las cuatro jurisdicciones policiales del distrito se destina una movilidad de Serenazgo para realizar el patrullaje integrado en coordinación con la Policía.