Esdras Medina investigará gestión de Cáceres Llica.


Por presuntas irregularidades en retraso de construcción de hospital Maritza Campos en Cerro C.


Fiscalización aguda para la gestión de Elmer Cáceres Llica al mando del Gobierno Regional. Eso promete el candidato al Congreso de Renovación Popular, Ricardo Esdras Medina (1), quien señala que existen muchos indicios de irregularidades en la construcción del hospital Maritza Campos Díaz de Cerro Colorado. “Este hospital, debió de ser entregado este año, sin embargo, su entrega a la población se ha postergado para el 2022. Asimismo, se incrementó en 9 millones de soles más, llegando a costar ahora 143 millones de soles. Estamos en plena pandemia, y este hospital debiera estar ya funcionando, por eso el primero en ser fiscalizado será Elmer Cáceres Llica”, señaló.


SOBRECOSTOS. Medina advierte que, según la Contraloría, hubo algunos desfases en la ejecución y el recurso gastado, por ejemplo: se pagó 250 mil soles por el avance del 100% en el cableado horizontal, cuando este trabajo no fue ejecutado, esto, sumado a otras sospechas, hacen que la gestión del gobernador esté por lo menos cuestionada.

“En estos meses, hemos sido testigos de cómo la gente suplica por una cama UCI, para sus pacientes graves a causa de la Covid-19, necesitamos infraestructura hospitalaria y la gestión de Elmer Cáceres Llica no lo está haciendo, tenemos hospitales en Camaná y Caravelí que aún no están funcionando”, precisó Medina, quien se encuentra intensificando su campaña a pocos días de las elecciones.