Elijamos con responsabilidad

Elijamos con responsabilidad

Isidro Flores Sosa
Pdte. Central de Empresas y Asoc. de Taxis

Los candidatos a congresistas deberían proponer solo acciones que pueden hacer en el marco legislativo, pero los escuchamos prometer dar presupuestos, generar obras y estamos decepcionados que no conozcan las funciones básicas de un parlamentario. Vemos improvisación y falta de preparación. El peruano necesita que los aspirantes a un cargo político se empapen de temas coyunturales en temas de agricultura, economía, educación, transporte, salud y otros sectores. 

En ese sentido, hemos coordinado y pedido a nuestros agremiados taxistas y familiares  que este 11 de abril, día de las elecciones, no vote por votar, sino que elija con responsabilidad.

Tenemos que elegir conscientemente cuál es el mejor candidato o el más preparado porque hemos pasado años de grandes decepciones cuando ofrecen el oro y el moro y a la hora de gobernar o legislar no cumplen nada. 

 Hace falta que alguien se preocupe por temas como evitar el incremento de precio de los combustibles, que el aseguramiento de salud sea para todos, que la educación sea realmente gratuita, que ordene el transporte público, que haya una ley laboral, que se fomente la formalidad. Hay mucho trabajo que realizar y no vemos propuestas importantes.

 PROPUESTAS. Hace falta un marco jurídico que garantiza la inversión privada en el transporte. Un taxista o transportista como puede invertir si luego puede perder sus ingresos y parece que el Gobierno apoya a la informalidad.

Asimismo, debe existir una Fiscalía de Tránsito para garantice el derecho a la defensa. Actualmente, quien sanciona también asume la tarea de un juez. Una entidad como el municipio provincial o el Ministerio de Transportes no puede ser juez y parte y lo es al sancionar y atender los reclamos de transportistas que recibieron sanciones de tránsito injustas que en ocasiones no cometieron. Si existiera un fiscal podría hacer justicia y dar sanción eficaz al conductor que es culpable. 

También, es importante que le permitan a un taxista tener seguro social para que en caso de un accidente su familia esté protegida. Pero, en Perú, el taxista trabaja abandonado a su suerte. 

Hay mucho trabajo señores candidatos, escuchen al pueblo y con su conocimiento hagan políticas que desarrollen a nuestro país. La tarea es difícil para cristalizar ese deseo, empieza con elegir bien y sumado a ello cuidarnos de la covid-19.