Denuncian corrupción en Uchumayo

Regidores del municipio distrital advierten de una serie de irregularidades y piden investigación de Fiscalía


Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Uchumayo exigen la intervención de la Fiscalía para realizar las investigaciones sobre presuntos hechos irregulares cometidos por funcionarios, en los que también estaría implicado el alcalde.

Uno de los casos evidenciados con capturas de conversaciones, es el de  un servidor de la comuna identificado como Edmundo Salas, quien ofrece trabajo, alegando ser hombre de confianza de la autoridad y que incluso fue jefe de campaña, manifestó el concejal Jimmy Pinto Araníbar.

A esto se suman unos audios en los que involucran al subgerente de Abastecimientos, Aldo Núñez y al burgomaestre Víctor Quispe, en los cuales una proveedora de maquinaria le reclama que habían pactado el pago de un 5 % y no un 10 % del contrato. El monto estaba acordado incluso con el alcalde.

Pinto señaló que la conversación en el que demuestra un posible direccionamiento corresponde a un proyecto de mantenimiento en las fajas marginales del río Chili.

Estos hechos fueron comunicados en sesión de concejo, en la que la autoridad les respondió que no sabía de lo ocurrido y que tomaría las acciones necesarias. 

Los regidores exigen que sean retirados mientras duren las investigaciones.

RESPONDE. Por su parte, Víctor Quispe negó haber hablado con algún proveedor y espera que se realice un peritaje a los audios difundidos para determinar quiénes son las personas que hablan. Informó que hoy convocará a los funcionarios para esclarecer las denuncias de los regidores, no obstante, sostuvo que de acuerdo a la revisión realizada las cuentas de Facebook, donde se difundieron las denuncias serían falsas.

También acusó a los regidores de atropello durante su gestión.