Cerro Colorado en la inmundicia

Contenedores están repletos de residuos y en varias zonas del distrito la situación se repite


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cerro Colorado. Durante las primeras horas del domingo las calles del distrito cerreño amanecieron con gran cantidad de basura, dentro y fuera de los contenedores de desechos que colocó la municipalidad en casi cada cuadra de la jurisdicción.

En la avenida Aeropuerto y Villa Corpac los contenedores estaban repletos de basura, esto permitió que algunos perros callejeros esparcieran aún más los desechos en las calles.

Este panorama empeoró  aún más cuando pudimos apreciar que algunos vecinos se acercaron a los depósitos, y pese que notaron que estaban repletos, dejaron más desperdicio tirado en el suelo.

mercado. Del mismo modo, dentro de la plataforma comercial de Río Seco (frente a Sunat-Aduanas) se apreció gran cantidad de desechos de los diferentes mercados. Estos desperdicios eran pisados indiscriminadamente por los conductores.

Si bien es cierto que la municipalidad es responsable de recoger la basura y tener limpio el distrito, también es necesario que los vecinos mantengan la limpieza de las calles y espacios públicos.

Cabe mencionar que el Código Penal estipula que cualquier persona que arroje basura o desperdicios a la calle será castigada con pena privativa de libertad no mayor de dos años y servicio comunitario.