¡Actualización de datos ya!

Gerente asegura que información solo sirve para encontrar al adulto mayor en sus domicilios reales


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Hasta el 30 de marzo es el plazo para que los adultos mayores asegurados puedan actualizar sus datos. El gerente (e) de EsSalud Arequipa, Yuri Vilca Rojas, precisó que es necesario este cambio para conocer el domicilio real de los afiliados que necesiten ser vacunados contra la covid-19 en sus hogares. 

En EsSalud de Arequipa hay alrededor de 140 mil adultos mayores de 60 años de edad, pero necesitan saber las cifras exactas de este año para garantizar que ninguno se quede sin vacunas.

“La actualización que hagan solo sirven para conocer el domicilio del adulto mayor, no los cambiará de establecimiento de salud donde habitualmente se atienden”, precisó.

SIN FECHA. Aunque el proceso de actualización de datos es a nivel nacional, solo en Lima se continuará inmunizando. Mientras tanto, Vilca Rojas indica que no hay fecha para la llegada de vacunas a la región, pero confirmó la información de la Gerencia Regional de Salud, que llegarán vacunas Pfizer.

PADOMI. El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) es la atención que brinda EsSalud a las personas de la tercera edad desde los 60 años, pero solo a aquellos que  tengan alguna enfermedad crónica o una incapacidad para desplazarse. Por el momento, la inscripción a la web de EsSalud a donde deben enviar copia de DNI del paciente, de su cuidador y tres boletas de pago del pensionista  y un croquis para llegar a la vivienda.

PLAZOS. EsSalud tiene un cronograma de actualización con fechas que no se aplican a Arequipa, pues tienen todo el mes para colocar sus datos personales.