Vacancia a la vista

Promotores de la revocatoria del alcalde de Tisco, Edgar Maque, enviaron padrón de firmas a Reniec



Caylloma. La Comisión de Revocatoria del distrito de Tisco, en la provincia de Caylloma, liderado por Lutgardo López Saico, entregó ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) las planillas con las firmas de los adherentes que optaron por revocar a su autoridad municipal, el alcalde Edgar Maque Colque y al cuerpo de regidores. 

El pasado 11 de febrero, un día antes de que venza el plazo para conseguir las firmas, los revocadores enviaron el planillón a la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral de la Gerencia del Registro Electoral para que este sea verificado y posteriormente se envíe al Jurado Nacional de Elecciones para dar paso a la vacancia de la autoridad edil.

FIRMAS. El padrón contiene 480 firmas distribuidas en 48 listas de adherentes que deberán ser revisados por el órgano de registro. 

En las últimas elecciones de octubre de 2018, en Tisco fueron 1374 electores hábiles, de este total se necesita el 25% (344 firmas) para dar paso a la revocatoria de las autoridades. En caso de prosperar la vacancia se convocaría a elecciones.

AMENAZAS. A través de sus redes sociales, los integrantes del comité denunciaron ser víctimas de amenazas y agresiones psicológicas que se materializaron por medios de comunicación.