Un candidato con pelotas

Candidato al Congreso promete crear proyectos de ley que luchen contra la corrupción.

Un expresidente del equipo F.B.C. Melgar y según él, conocedor de la materia deportiva regional, se postula al Congreso representando a Arequipa con el número 3 del partido político Alianza para el Progreso. Se trata de Robert Gutiérrez Zúñiga, un empresario arequipeño que promete descentralizar el deporte en el Perú, si es que llega a ocupar un sitio del parlamento en las próximas elecciones del 11 de abril.

 ¿Cuál es la realidad deportiva que afrenta la región de Arequipa? Todo es fútbol. Existen muchos otros deportes que necesitan recibir apoyo por parte de autoridades regionales y nacionales. Se está dejando de lado el voley, basket, natación, ajedrez, entre otros.

¿Qué disciplina tiene las cualidades de ser explotada? Yo considero que el basketball. Desde años atrás Arequipa forma buenos jugadores de este deporte, incluso ganamos muchos premios en competencias interregionales que organiza el IPD.

¿Qué se necesita para lograrlo? Primeramente se debe apoyar a los deportistas con alto rendimiento que tiene nuestra región, crear estadios, complejos deportivos, crear nuevas infraestructura, etc. Pero lo más importante, es contar con las vacunas suficientes para toda la población, ya que no sirve de nada impulsar un deporte que no puede ser expuesto por miedo al contagio.

¿Cómo afrontar esta pandemia, si vemos cada día que aumenta la necesidad en la población? Si llego al Congreso impulsaré un proyecto de ley que permita que dos o más emprendedores formales puedan acceder a préstamos bancarios con bajos intereses. Crear una tasa de acuerdo a nuestra realidad. Para muchos empresarios no les alcanzó el Reactiva Perú y el FAE, ahora tienen que reinventarse.

¿Qué hacemos con la corrupción, escucho las últimas noticias del caso “Vacunagate”? El señor Vizcarra es un “Canalla”. Aprovecharse de su cargo para recibir beneficios. Si estuviéramos en tiempo de guerra él sería un traidor. Pero ya tengo planeado proyectos para disminuir la corrupción.

¿Cuáles son? Quiero que la Contraloría General tenga la capacidad sancionadora. Somos testigos que muchas visitas de control donde se identifican situaciones adversas, terminan es solo un reporte. Me gustaría que la Contraloría pueda sancionar los actos de corrupción detectados.

¿Cuál es su opinión sobre el Proyecto Minero Tía María? Mira, César Acuña lo dijo y yo lo repito. En un lugar donde corrió sangre, no se puede aprobar ningún proyecto