Covid-19: Más contagiados en la comunidad de Ispacas (Condesuyos)

Puesto de Salud de Ispacas registró en solo 48 horas, tres nuevos casos de Covid-19. Los pacientes son de 80, 41 y 60 años de edad.



En las últimas 48 horas, el centro de salud de Ispacas, de la comunidad campesina del mismo nombre, registró tres nuevos casos de Covid-19. La cifra total ascendió a 343 personas infectadas con la mortal pandemia mundial.

El primer nuevo contagiado, es un varón de 80 años, quien llegó al centro de salud con problemas respiratorios. Sin embargo, se  logró estabilizarlo y al realizarle la prueba rápida dio positivo para el virus. 

Por su estado moderado de salud fue derivado al hospital de Aplao. Sin embargo, por decisión del paciente se atenderá en una clínica.

El segundo paciente es otro varón de 41 años, quien llegó a la posta con un posible cuadro de neumonía, por lo que también fue derivado al hospital de Aplao. Finalmente se atenderá en otra clínica privada de Arequipa.

El último caso positivo es una mujer de 60 años, quien llegó al centro asistencial por otra patología. No obstante, al practicarle la prueba rápida dio positivo y por su naturaleza asintomática fue enviada a su domicilio para el aislamiento correspondiente.

La doctora del puesto de salud, Ángela Luza Cayani, señaló que hasta el momento tienen 52 pruebas rápidas en su almacén y en lo que va del mes utilizaron 22.

“Las pruebas solo se aplican a las personas que hayan tenido contacto directo con los pacientes positivos o aquellas que lleguen con los síntomas de la enfermedad”, explicó.

COMITIVA

El consejero regional de la provincia, Wuile Ayñayanque, acompañó a la alta comitiva de salud, encabezada por el gerente Christian Nova. 

El grupo de trabajo recorrió los distritos de Andaray y Yanaquihua para determinar la situación real de la pandemia. Hasta el cierre de esta edición, los especialistas continuaban con la evaluación.