Piden cuarentena total para Islay, Camaná y Caravelí

Gerente de salud, Christian Nova, envió pedido que todavía no es atendido por la ministra Pilar Mazzetti


La Gerencia Regional de Salud y el Comando Covid de Arequipa enviaron a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, una solicitud para disponer un aislamiento obligatorio por 40 días en las provincias de Islay, Camaná y Caravelí. 

En el documento resaltan que en dichas jurisdicciones se han elevado los casos de contagios con el nuevo coronavirus desde diciembre del año 2020.

Aunque el oficio está en el ministerio respectivo hace dos días, el pedido aún no es atendido. 

Según el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, los visitantes y lugareños hacen caso omiso a los protocolos sanitarios y hay visita de veraneantes. 

Asimismo, no hay camas UCI para atender a los pacientes graves con coronavirus.

En Islay, no hay pronunciamiento del alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera y en Caravelí, el alcalde Arturo Montesinos Neyra, pidió más presencia de personal policial para controlar a la población que no cumple en usar mascarilla, distanciamiento social o realizar reuniones.

ESTADÍSTICAS. Islay, después de Arequipa, es la provincia con mayor número de fallecidos por covid (107). Además, tiene 4663 ciudadanos contagiados. Durante enero se han registrado 20 casos nuevos de contagios por día.

En el caso de Camaná tiene 82 decesos y 4115 infectados. 

En Caravelí se registraron 33 muertes y  2171 casos positivos con covid.