COVID-19 SE COBRA LA VIDA DE OTRO POLICÍA

El agente ingresó al hospital de la Policía el pasado 13 de febrero, pero ayer murió. 


Un nuevo deceso pone de luto a la familia policial en la región, pues en la mañana de ayer la familia del suboficial de primera Juan Rodríguez Vargas recibió una de las peores noticias durante el año. El agente del orden murió. 

Según informaron desde la IX Macro Región Policial de Arequipa, el agente del orden se encontraba internado en el hospital de la Policía desde el pasado 13 de febrero. Esto debido a que presentó un cuadro de infección respiratoria. 

Indicaron que el efectivo policial prestaba servicios en la comisaría de Jesús María del distrito de Paucarpata. Explicaron que realizaba servicios administrativos y no operativos. 

El valeroso policía era integrante de la IV Promoción de la escuela de suboficiales de Charcani y egresó en 1991, su promoción fue denominada “Unificación”. Rodríguez Vargas prestó servicios policiales durante 30 años.

DECESOS. En lo que va del año seis policías murieron a causa del nuevo coronavirus. Las víctimas fallecieron cumpliendo su labor con la institución y velando que la ciudadanía arequipeña cumpla con las disposiciones de la nueva cuarentena. 

Al cierre de esta nota, según el último reporte de la sala situacional de pacientes infectados con el virus de Wuhan de la IX Macro Región Policial de Arequipa, 3419 efectivos policiales dieron positivo al nuevo coronavirus. De este total, hay 15 efectivos hospitalizados, 1 se encuentra en el hospital Honorio Delgado Espinoza, mientras que 12 agentes están internados en la Sanidad de la Policía. En la provincia de Camaná hay 2 policías que esperan el alta médica. La Policía informó que de los 3419 policías infectados, el 81 % son hombres, mientras que el 19 % son mujeres. A la fecha murieron 47 policías en retiro.