Camaná sin transporte

Municipalidad de Camaná restringió el transporte público solo para días martes, jueves y sábado.


Camaná. Desde ayer, la Municipalidad Provincial de Camaná decidió suspender el servicio de transporte público para los días lunes, miércoles y viernes debido al incremento de casos positivos de covid-19, según los reportes de los centros de hospitalarios del Minsa y EsSalud. 

Como se recuerda, en el último “Plan Tayta” que se llevó a cabo en esta provincia evidenció que más de la mitad de los transportistas evaluados fueron positivos al virus. En esa oportunidad 42 personas trabajaban en sus unidades siendo portadores.  

La disposición municipal establece que la prohibición se extenderá hasta el final de la cuarentena focalizada (domingo 28 de febrero). Sin embrago, también establece que solo los días martes, jueves y sábado, las unidades de transporte podrán prestar el servicio pero de manera restringida (ver cuadro).


MÁS RESTRICCIONES. Así mismo, en la disposición se permite excepcionalmente el transporte diario para  aquellas localidades y destinos más alejados de la provincia de Camaná, con la finalidad de mantener servicios básicos que dichos destinos carecen, como bancos, farmacias, hospitales, etc. Solo el domingo no habrá transporte en toda la provincia.

En tanto que los días de feria distrital, las unidades de transporte podrán prestar el servicio, solo por el día de la actividad comercial. 

La municipalidad recomendó a los transportistas a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así mismo deberán presentar obligatoriamente una lista ante la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial con el nombre de la empresa, destino que cubren, nombre de los conductores y las placas de las unidades que van a laborar, hasta el próximo domingo 28. 

BURLADOS. La respuesta de los transportistas no tardó en llegar y dijeron sentirse burlados con las nuevas disposiciones.

Señalaron que los días ahora estipulados para el transporte, son en los que los centros comerciales y mercados no atienden, por lo que no tendrán ingresos. 

PROTESTA. Los transportistas salieron a las calles y llegaron hasta la sede municipal exigiendo la derogatoria de la normativa. 

Por momentos, los más de 500 protestantes trataron de ingresar a la fuerza a la sede municipal. 

El alcalde permitió que una comitiva ingrese. Sin embargo, los transportistas rechazaron la propuesta y no se llegó a un acuerdo.