Arrancó cuarentena en Arequipa

Desde las cero horas de hoy hasta el 28 las provincias: Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma con inmovilización social obligatoria


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Al menos un millón 300 mil personas de las provincias Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma ingresaron en cuarentena total en cumplimiento del Decreto Supremo 023-2021-PCM, que el Gobierno  dispuso en 32 provincias de 17 regiones del país para mitigar los efectos de la pandemia. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la decisión se tomó en base a evidencia científica e indicadores epidemiológicos, respecto al impacto del Covid-19 en el territorio nacional, pero esta no fue bien aceptada por los ciudadanos de Arequipa, emprendedores y trabajadores independientes protestaron para exigir que los dejen salir a trabajar.

Mientras que para algunas provincias de regiones como Lima, la inmovilización social continúa (inició el 31 de enero) en otras como es el caso de Arequipa, la medida recién rige desde hoy hasta el domingo 28 de febrero. Durante estos 14 días, la población que realicen actividades autorizadas podrán hacerlo entre las 6:00 y las 18:00 horas.

Cabe precisar que los directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas que realicen actividades vinculadas a la planificación, organización y desarrollo del año escolar, al proceso de matrícula 2021 podrán circular con normalidad.  Así también podrán transitar los padres de familia, apoderados, tutores y los estudiantes de educación básica alternativa y superior para procesos de admisión o matrículas.