A sola firma

Solo faltaría la firma del MTC para garantizar la ejecución de proyecto: Autopista Arequipa-La Joya


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Hace 4 años arribaba a la ciudad de Arequipa, el entonces expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para la colocación de la primera piedra en la construcción del puente de la autopista Arequipa – La Joya, que se enlazaría con la Panamericana Sur.

Hasta la fecha la conclusión total del proyecto es incierta. No obstante, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que existirían conversaciones avanzadas con representantes nacionales de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, el proyecto de “Construcción de la Vía Regional Arequipa – La Joya, en las Progresivas Km 0+00 al Km 24+540 distritos de Cerro Colorado – La Joya” tendría el compromiso económico del gobierno para financiarlo con S/. 500 millones y sólo faltaría firmar el convenio.

CONFÍAN. Tras las declaraciones de Cáceres Llica, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Luge Espinoza, manifestó estar a la espera de la reapertura de tan ansiada obra que se encuentra paralizada desde fines del 2019.

“Hablamos con el gobernador y  prometió que el 60 % de nuestros trabajadores del sindicato, ocuparían una plaza en el proyecto. Esperamos que sea así, eso ayudaría de gran manera a nuestra reactivación económica”, indicó.

BENEFICIO. Para el alcalde de La Joya, Gilmar Luna, este proyecto integral beneficiaría a varios distritos y a miles de personas.

“Esperamos que se concrete la obra”, sostuvo.