Promuvi: Nuevo proyecto de viviendas en Arequipa

Nuevo proyecto de Promuvi y dos de saneamiento para la provincia tras reunión de alcalde Candia con ministra de Vivienda y Construcción


El alcalde provincial Omar Candia Agular, ayer se reunió vía virtual con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández, y se acordó tres proyectos para la Ciudad Blanca.

El primero es la planta de tratamiento de agua potable La Bedoya, que favorecerá a la población de los distritos de Paucarpata (parte alta) y Chiguata (parte baja). Además, el beneficio se extendería a los distritos del sur oriental (Quequeña, Polobaya, Mollebaya). 

Sin embargo, aún hay observaciones del saneamiento físico legal, con la subsanación, el expediente será aprobado con un presupuesto de 50 millones de soles, explicó el burgomaestre. 

El segundo tema fue el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), “hace 60 días se aprobó su reglamento, la comuna antes tenía la intención de entregar terrenos (gestión de Zegarra), pero ahora serán módulos familiares y se trabajará con Techo Propio, el sector privado, financiero y la municipalidad dará los terrenos saneados con acceso a servicios básicos y vehicular”, dijo Candia. 

Se pretende llegar a 20 mil módulos de vivienda y se iniciará con 5 mil. Estos estarán ubicados en Mollebaya, Polobaya, Quequeña y en el Cono Norte. 

El tercero es el proyecto de agua y desagüe para Apipa y José Luis Bustamante y Rivero en el Cono Norte, este fue licitado y supera los 190 millones de soles y la unidad ejecutora será el Ministerio de Vivienda.