Pasión por los postres


Paulo laboró en el área de gerencia de una empresa inversionista arequipeña y un día decidió dejar de impulsar organizaciones ajenas y hacer realidad el sueño del negocio propio. Y Fernando tenía un empleo seguro en una contratista minera que consumía su tiempo con la familia, por lo que decidió salir de su zona de confort.

Es así como ambos eligieron crear MoonSlice, emprendimiento dinámico e innovador, que se rebela a la repostería tradicional, monótona y aburrida. Han innovado el concepto de la pastelería con tres principios de la marca: innovación, personalización y momentos.

¿Fue fácil dejar los sueldos seguros por una aventura empresarial? Paulo: Fernando estaba convencido de meterse en este proyecto, por tal motivo renunció en marzo de 2018 y solo faltaba yo, tenía mucho temor. Quería tener más experiencia para poder aventurarme. Al final me convenció. Fernando: Ya tuve un emprendimiento el cual fue un salón de eventos, no me fue bien, pero no me di por vencido. Terminé de animar a Paulo para aventurarse conmigo en este nuevo emprendimiento.

¿Qué los motivó a emprender este negocio? Paulo: El cumplimiento de mis objetivos y ser dueño de mi propio negocio. Fernando: Busco impactar en la vida de muchas personas y en la familia. Necesito tiempo, trabajo y dinero, para ayudar a más personas, que nunca sientan tristeza, pena y frustración.

¿De qué trata tu emprendimiento? Paulo: Inicialmente queríamos revalorizar los postres peruanos, que solo son consumidos por gente adulta, mezclando con postres modernos. Crear esto era algo complejo. A partir de ahí nació la idea de hacer cheesecake.

¿En qué consiste? El cheesecake pop de MoonSlice es una porción de cheesecake (torta de queso crema) a baja temperatura que es sumergida en chocolate, cubierta por toppings y salpicada en salsas.

¿El toque sale al gusto? Así es. El cliente es protagonista de una fiesta de sabor y color. Empieza su experiencia eligiendo entre 3 tipos de sabores con base de galleta y 2 sabores de relleno del mejor New York Cheesecake, para luego sumergirlo en 4 tipos de cobertura de chocolate a su elección, formando una capa crujiente de chocolate de leche, bitter, blanco o lunar (creación propia de MoonSlice). Todo es una sensación para el gusto de cada uno.

¿Esto es nuevo en Arequipa? Es un producto que existe en otros países, pero no al nivel de nosotros. Elaboramos nuestra propia galleta, realizamos el relleno de queso crema y las salsas. Por ejemplo, el chocolate lunar es de cañihuaco, usamos cereales andinos y salsas: ácida y de frutas. Nos rebelamos de la pastelería tradicional.

¿Cuánto tiempo dedicaron a este proyecto? Paulo: Todo el 2018 para madurar la idea de adónde nos dirigíamos. En realidad hay distintas fases para la creación de un producto, solo la receta nos tardó 8 meses, es secreta. Fernando: Por un tema administrativo recién el 8 de julio de 2019 logramos el permiso para funcionar.

¿Y cuándo empezó su emprendimiento? Paulo: Abrimos el 12 de febrero del 2020 en el parque Lambramani, tuvimos dos días de prueba y luego fue la inauguración. Causamos sensación hasta el gerente de Capricho vino a percibir lo que ofrecimos. El 15 de marzo nos detuvo la pandemia y estuvimos esperando que mejore y tuvimos la idea del canal digital. Hemos vuelto al Mall Aventura, fuimos bien recibidos, la gente nos extrañó.

¿Qué tal recepción tuvieron? Fernando: Tuvimos un buen inicio en Lambramani donde hicieron colas, gracias a la campaña de intriga nos permitió mostrar nuestro producto, después que la gente probó nuestro producto y al ver la atención que teníamos, ganamos clientela. Lastimosamente a un mes de empezar este emprendimiento, la pandemia nos detuvo.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender? Fernando: Dar el primer paso es lo más difícil siempre, poner el dinero, invertir.

¿Cuáles son las cualidades de un emprendedor? Fernando: Persistencia y actitud.

¿Hay oportunidad para emprendedores? Paulo: hoy por hoy hay un 50 % de buenas oportunidades. Si tienes visión y buenas ideas se puede lograr, y si no hay dinero se puede conseguir. En épocas de pandemia es difícil, pero no imposible. Depende la actitud de cada uno.

¿Ustedes preparan los productos? Paulo: Nosotros elaboramos todo, sin haber estudiado repostería, nacimos con el don para preparar los productos.

¿Por qué optaron por la repostería? Paulo: Particularmente yo hice postres desde pequeño y fue algo fácil para mí. Yo quise crear mi porción y ser algo distinto. Fernando: Yo no pensé en el rubro sino en ayudar a la gente y crear buenos momentos.

¿Cuáles son sus próximos desafíos como emprendedores? El desafío inmediato es abrir más puntos de venta en Arequipa, y patentar el producto para podernos ir a nivel nacional e internacional.