Mercadillos al rojo tras fiestas

Comerciantes de la Ciudad Blanca cerraron el 2020 con bajas ventas y con el malestar de restricciones que complicaron su estado económico  



José Libandro Pérez
Redactor
redacción@diario-viral.com

La Navidad y el Año Nuevo son sinónimos de prosperidad para los emprendedores. Por ello el año 2020 de crisis económica, estas fechas representaban una esperanza al final del camino; sin embargo, esto no sucedió. 

La ampliación del toque de queda a partir de las 22:00 a 04:00 horas en la región terminó por cerrar un año para el olvido.  

Ventas. El presidente del Centro Comercial (C.C.)Don Ramón y representante de los comerciantes de la Av. Siglo XX - Cercado,  René Ylla, explicó que en relación a la campaña anterior las ventas se redujeron en 50 %. “En Navidad 2020 la gente compró hasta las 11 de la noche. Pero en Año Nuevo con las restricciones del toque de queda a partir de las 10 de la noche tuvimos que cerrar a las 8:00 de la noche”, dijo.

Agregó que son 550 emprendedores, pero entre ayudantes y familiares llegan a más de mil trabajadores.

El representante del C.C. La Esquina del Futuro, Percy Palomino Gómez, señaló que en electrodomésticos se vendía por stand un promedio de 8 mil soles, ahora con algo de suerte llegaron a 4 mil soles en toda campaña. “Varios stands tuvieron  que cerrar por la crisis y no se han recuperado, ahora solo quedamos 100 comerciantes”, lamentó.

El administrador del C.C. La Barraca, José Linares, contó que atendieron el 60 % de su capacidad.