Matrículas escolares son automáticas

Instituciones educativas alistan vacantes disponibles para albergar nuevos estudiantes



A 2 semanas de finalizar las labores del 2020, las instituciones educativas alistan las vacantes disponibles para este año escolar, como el colegio San Agustín (Hunter), donde esperan incrementar de 21 a 30 estudiantes en promedio por sección. David Quispe, exdirector del plantel -ahora asumirá las riendas del colegio Arequipa- explicó que las nuevas matrículas son presenciales, pero con previa coordinación con secretaría.

En tanto, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, precisó que las matrículas -que se dan hasta fines de marzo- son automáticas para los alumnos que continúan en el mismo colegio y para traslados o nuevos estudiantes (que ingresan a primero de primaria o secundaria) el trámite puede ser virtual o presencialmente, en coordinación con las autoridades de la institución.

El colegio Micaela Bastidas, por ejemplo, atiende las solicitudes de vacantes y otros trámites a través de un correo electrónico (micaelabastidasp20@gmail.com).

Sánchez agregó que la matrícula en el sector público es gratuita y no está condicionada, mientras que en el sector privado los promotores o directores deben informar previamente el costo de matrícula, de inscripción y pensiones. Además los padres deben informarse sobre el sistema remoto que regirá hasta julio.

De los 384 mil estudiantes que atendieron sus clases el año pasado, unos 240 mil son del sector público, las instituciones tienen capacidad para albergar unos 250 mil. En caso de registrarse sobrepoblación, en marzo se verá las medidas que adoptarán como los procesos de racionalización.