Alto riesgo de contagio




Socabaya. No es la primera vez que intervienen a una escuela deportiva en Socabaya, participaron fiscalizadores y serenazgo de la municipalidad de Socabaya, PNP de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo y la Subprefectura distrital.

El promotor de una escuela deportiva hizo caso omiso a disposiciones municipales y continuó con el desarrollo de actividades prohibidas por el Gobierno, exponiendo a niños y jóvenes que se congregan en el campo del pueblo joven 24 de Junio, de esta manera nuevamente fue intervenido ayer en acción conjunta de autoridades del distrito de Socabaya ante denuncias constantes de los vecinos de la zona.

Según explicó personal de la municipalidad distrital de Socabaya, días atrás realizaron  la exhortación a los responsables para que eviten cualquier deporte colectivo y de contacto atentando contra la salud de los participantes; sin embargo, los promotores persisten en hacerlo, con el aval de algunos padres y madres de familia, que no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud y el incremento de contagios por la Covid-19.

El responsable de Serenazgo, Milward Valverde, dio cuenta de decenas de niños y jóvenes, en algunos casos acompañados por sus progenitores, que participaban de estas escuelas deportivas en el sector 24 de Junio de Socabaya.

“Nosotros no estamos en contra de la actividad deportiva, pero debemos cumplir y respetar las disposiciones dadas por el gobierno nacional, y evitar que los casos de contagio se incrementen por la aglomeración y contacto físico entre los participantes en este tipo de actividades”, expresó.