Cierran vía a Puno

Carretera Yura-Patahuasi entrará en mantenimiento. Transporte será perjudicado hasta próximo 21 de enero



A tres días para celebrar la Navidad, el Consorcio Vial del Sur (Covisur) decidió realizar trabajos de mantenimiento de la carretera Yura-Patahuasi, esto producirá el cierre temporal de la vía durante la mañana, perjudicando a miles de transportistas que llegan y salen de Arequipa.

Desde hoy hasta el 21 de enero, de 7 a.m. a 1 de la tarde, los buses de transporte público interprovincial, camiones de carga y unidades particulares que lleguen o salgan a los destinos Arequipa, Cusco, Puno y Juliaca, no tendrán acceso al Corredor Vial Interoceánico Sur ubicado en Yura – Patahuasi en el km 71 (Tambo Cañahuas), esto debido a los trabajos de mejoramiento en la carretera.

MALESTAR. El gerente general de Corattsa, Marco Chauca Valdez, manifestó su inconformidad ante este cierre de vías e increpó al consorcio a que realice los trabajos en otras fechas, ya que perjudicarán económicamente al conglomerado de empresas que laboran en el Terminal Terrestre y terrapuerto.

“No entiendo a Covisur, ni al Ministerio de Transportes, al parecer no cuentan con asesores técnicos que les indiquen el daño que producirán a miles de transportistas el cierre de las vías. Estos trabajos debieron realizarse en junio, agosto o en época de cuarentena, ya que había menos movilidad. No se dieron la molestia en hacer un estudio del flujo de vehículos que transcurren  por allí o la cantidad de las flotas”, indicó.

DESVÍOS. Labores que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Covisur, producirán que vehículos tomen rutas alternas para llegar a sus destinos.

“Yo propuse que se aperture al menos un tramo del eje vial, pero planean realizar el mantenimiento en ambos carriles a lo largo de 20 km. La única ruta alterna es la Interoceánica de Moquegua”, precisó.