El cielo es el límite

El fútbol es la herencia familiar más grande que recibió Mauricio y que desea compartir con el mundo.



Desde muy pequeño Mauricio Alemán se dio cuenta que el fútbol era una de sus grandes pasiones y empezó a desarrollarlo. Hoy, a sus cortos 24 años, es director técnico en su propio club de fútbol femenino en Cerro Colorado. En el club Real Cerreño entrena a más de 25 muchachas enseñándoles que el cielo es el límite.

¿Cómo te inicias en el campo deportivo? Desde los 11 años comencé a jugar en primera división en la Liga de Cerro Colorado. Jugué en los equipos del Club Olímpico Junior, Boys Perú, Transportes del Carpio, Real Castilla, Unión Libertad, Deportivo Lucero en Paucarpata y en Juventud Tiabaya.

¿Por qué fútbol y no otro deporte? Es herencia familia. Mi abuelo fue profesor de educación física y director técnico en el colegio Deán Valdivia en Mollendo.

¿Por qué apostó por el fútbol femenino? Porque existe bastante talento que explotar. Hay prejuicios que me gustaría romper, por ejemplo, que las mujeres no pueden jugar fútbol porque son el sexo débil. 

¿En qué club realizó sus primeras prácticas como entrenador? Fue en el club femenino Real Juventud Unida de Cerro Colorado junto al profesor Alán Gahona. En ese club amplié mis conocimientos, pero lamentablemente el profesor Gahona por motivos de salud tuvo que retirarse quedando yo a cargo del equipo. Además, estuve en academias de fútbol de menores como el Cantolao, Atlético Junior y Olé do Brasil, hasta que pude formar mi propio Club Real Cerreño.

¿Cuándo creaste el Club Real Cerreño? Hace más de 2 meses. Somos nuevos, pero con un equipo femenino con bastante talento. Estamos en sociedad con el profesor Erick Lazarte, periodista deportivo, con quien estamos encaminando al equipo.

¿Cuántas personas conforman actualmente el equipo? Lo conforman 25 chicas con una edad aproximada de 11 a 35 años. Entrenamos los lunes, viernes y sábado en el Campo de Río Seco en Cerro Colorado.

¿Cuáles son sus aspiraciones como director técnico? Llegar a dirigir un club grande, si es posible me gustaría dirigir al FBC Melgar, equipo del cual soy hincha. También me gustaría ser entrenador en el extranjero. Y en cuanto al club Real Cerreño me gustaría que llegue a ser el club más reconocido de Arequipa.