Perú se prepara para su encuentro ante Venezuela

La "bicolor" busca los tres puntos en Caracas hoy ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar - 2022

Jim Allasi Roig
correo@diarioviral.com

Caracas.  La selección peruana de fútbol debe ganar en Caracas para mantener la ilusión de llegar al Mundial de Qatar - 2022.

La escuadra nacional visitará hoy (4 de la tarde) a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por la décimo cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca necesita de los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que Perú tiene 14 unidades y está a dos puntos de zona de clasificación.

Pero la tarea no será nada fácil para la “blanquiroja”, ya que la “vinotinto”, a pesar de que marcha último en las clasificatorias, ha demostrado ser fuerte en casa.

ASÍ LLEGAN. La “bicolor” llega motivada a este duelo, luego de golear por 3 - 0 a Bolivia en la reciente jornada. Esta victoria metió a la selección peruana en la pelea por un cupo para el mundial del año entrante.

Por su parte, el elenco de Venezuela tuvo una dura derrota en Quito por la mínima diferencia, resultado que lo ha posicionado en la última casilla de la tabla de posiciones con solo siete puntos.

Esto obliga a los “llaneros” a pelear por todas las victorias que puedan, especialmente en casa.

VARIANTES. Para este duelo ante Venezuela, la “rojiblanca” no podrá contar con el central Alexander Callens, quien terminó el cotejo ante Bolivia con molestias físicas. 

Ante esta ausencia, surgían los nombres de Carlos Zambrano y Luis Abram como su posible reemplazante. Para el “Tigre”, y de acuerdo a los entrenamientos, todo apunta que el zaguero del Granada de España  será el elegido para acompañar en la zaga central peruana a Christian Ramos.

Otra de las novedades que presentará Ricardo Gareca para este choque en Caraca será el retorno de Yoshimar Yotún, quien ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.