Nueva estrategia para vacunar en Arequipa

Equipos buscarán a comerciantes, compradores y trabajadores de empresas privadas para acortar brecha de 200 mil sin vacuna 




Arequipa. Hoy a partir de las 8:00 horas, el vacunamóvil de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) estará en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Serán cinco brigadas de vacunación, uno fijo con el bus para que se acerquen los usuarios y otros equipos irán a los puestos de los comerciantes para inmunizarlos. 

El vacunamóvil de la Geresa tendrá 500 dosis disponibles de inicio, pero en caso se necesiten más vacunas estas se proveerán, informó el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra.     

Además, hoy se implementan las dos comisarías móviles que cedió la Municipalidad Provincial  de Arequipa y la Policía. Los vehículos se trasladarían al mercado de Río Seco, El Palomar y Feria del Altiplano, después coberturarán centros comerciales, malls y mercados distritales.   

INSTITUCIONES. El representante de Essalud, Derly Alvarado, señaló que hoy empezarán a imnunizar a los trabajadores privados y públicos yendo a sus centros laborales, “63 empresas solicitaron vacuna para sus trabajadores y familiares como: Banco de la Nación, Municipalidad Provincial, Fiscalía, Ministerio de Transportes, Leche Gloria, Rico Pollo, Estilos, El Panorámico, entre otros”, dijo. 

Alvarado agregó que el objetivo serán 3500 vacunas para mayores de 12 años.

Las empresas que deseen coordinar la vacunación de sus trabajadores pueden enviar un mensaje de WhatsApp 961107591, deben enviar el nombre de la empresa, dirección, el nombre del representante y un número celular. 

FIJOS. Se establecen 25 vacunatorios fijos en los centros de salud de los distritos de categoría 1-4 y 1-3 (ver cuadro). 

El 20 y 21 de noviembre sería la última campaña masiva en los puntos de vacunación en las 8 provincias de la región, se colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 12 años y tercera dosis de refuerso a mayores de 60 años.