Nueva bronca en Perú Libre entre Cerrón y Boluarte

Dina Boluarte se enfrenta a Vladimir Cerrón al asegurar que este la utilizó como al presidente Castillo

Diario Viral

redaccion@diario-viral.com

Se veía venir. Los constantes enfrentamientos en el Gobierno estarían confirmando la ruptura en Perú Libre. Los protagonistas esta vez son Vladimir Cerrón y la vicepresidenta Dina Boluarte. 

Esta última bronca se genera con la revelación que hizo la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras los constantes ataques de parte de Cerrón y su grupo de confianza a través de las redes sociales. Boluarte indicó que ella y el presidente Castillo fueron utilizados por el fundador de Perú Libre. 

“Yo lamento mucho esa actitud. (…) En esa dirección Pedro Castillo y mi persona estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza”, aseguró.

Esto desató la ira del exgobernador de Junín, explotando en comentarios vía Twitter donde calificó de desleal a Boluarte y hasta la comparó con la exvicepresidenta Mercedes Aráoz.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al partido para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, escribió Cerrón.

SE SUMAN. como parte del grupo «cerronista», Guido Bellido, quien ya tenía rencillas con Boluarte, apoyó a Cerrón, revelando que a la hora de designarla como postulante a la vicepresidencia, muchos de los militantes -como él- no estaban de acuerdo, sin embargo, respetaron la decisión, por lo que hora considera un acto de deslealtad las palabras de la también congresista.

Otro que también salió a disparar contra Boluarte fue el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón. 

“La lealtad parece no ser una cualidad de usted señora Dina, más bien su nuevo camino parece estar marcado por la ‘derechización’ que la aleja de los reales encargos del pueblo”, expresó.

DECEPCIONADA. Boluarte también se refirió al aporte que realizaban todos los militantes para pagar la reparación civil del sentenciado Cerrón, asegurando que se encuentra decepcionada al saber que Vladimir Cerrón tenía dinero para pagarla sin ayuda.

“Ahora salió a la luz que había un dinero que Cerrón tenía guardado. Creo que pudo pagar su reparación civil. De eso recién nos estamos enterando. El partido era pobre, faltaba para comprar muchas cosas y poníamos cuotas entre todos. Cuando nos dicen que si no paga la reparación de 80 mil soles, decidimos abrir la cuenta para recaudar dinero. Yo creo que él debió hacer uso del dinero ahorrado”, sentenció Boluarte.

DETALLE. Anteriormente Boluarte ya había tenido discrepancias con el entonces premier Guido Bellido, desmintiendo un comunicado.