Gobierno da trabajo a los chotanos

E-mail confirma que ser de Chota es un criterio para ser contratado

Diario Viral

redaccion@diario-viral.com

Lima. El presidente  Pedro Castillo Terrones tiene un «círculo chotano» que trabaja en puestos clave en el Gobierno, así lo confirmó un reportaje de ‘Punto Final’ donde detalló que desde Palacio de Gobierno se pide expresamente como requisito ser de la provincia de Chota, región de Cajamarca, para ser contratado en el Estado.

Un e-mail titulado como «Cho» fue la prueba para confirmar los rumores al interior del Gobierno. Dicho correo estaba dirigido a diversas oficinas de recursos humanos pidiendo generar esta lista. 

Este listado lo integran diversos funcionarios que ocupan cargos importantes en la institución, como Auner Vásquez Cabrera, jefe del gabinete de asesores del presidente Castillo.

PELIGROSO. Para el analista político, Jorge Villena Larrea, esto no pasa solo por un tema de regionalismo o identidad, sino que puede presentar un gran riesgo para el país, pues se estaría dejando de lado el mérito, la carrera y la experiencia. “Castillo tiene temor a que se pueda descubrir algo o filtrar cosas, por eso contrata gente de confianza, lo que es un peligro porque no tienen experiencia, el tener pocos nexos con la capital le genera mucha desconfianza al presidente”, explicó el analista.

Recordemos que en el caso del expresidente Martín Vizcarra, también existía un círculo de confianza de Moquegua, aunque era menor, apenas unos seis funcionarios, cifra muy menor si la comparamos con los contratos en este Gobierno.