Concurso para artesanos

Mincetur premiará con 5 mil soles, inscripciones hasta el 19 de noviembre



Diario Viral

redaccion@diario-viral.com

¡Mucha atención! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa a las artesanas y artesanos de todo el Perú que pueden inscribirse hasta el próximo viernes 19 de noviembre al concurso “Somos Artesanía - 2021-II”.

Cada uno de los ganadores recibirá 5 mil soles y se espera entregar este premio a cerca de dos mil beneficiados. Toda la información para participar puede encontrarse en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). 

Allí deberán ingresar a la sección de campañas, donde podrán encontrar las bases del concurso.

En esta oportunidad, “Somos Artesanía” tiene una única modalidad de postulación denominada “Capitalizando mi taller artesanal”. Para participar, los interesados deben presentar una propuesta que contenga un plan de producción, de manera que contribuya a su recuperación económica.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El concurso “Somos Artesanía 2021-II” está dirigido a las artesanas y artesanos, así como asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único de Contribuyente (RUC). Además, deben contar con estado y condición de contribuyente activo y habido, y cumplir con otros requisitos establecidos en las bases del concurso.

Cabe mencionar que el dinero que se otorgará deberá ser utilizado únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía y otros.

IMPORTANTE: Los interesados para más información del concurso pueden escribir al correo electrónico: consultas_somosartesania@mincetur.gob.pe.