Vacunarán con dosis de refuerzo contra la covid-19 a 4692 adultos mayores

Adultos mayores de 65 años podrán ser inoculados con dosis de refuerzo contra la Covid-19

Arequipa. Hoy, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) inmunizará a 4692 adultos mayores de 65 años que  cumplieron 180 días (6 meses) desde la aplicación de la segunda dosis contra la covid-19. este requisito es fundamental ya que si existe algún ciudadano que tenga cinco meses y 25 días desde su última dosis, este no podrá acceder a dicha dosis de refuerzo. 

Existen tres medios habilitados por la Geresa en donde los ciudadanos podrán saber si corresponden a este grupo que corresponde esta dosis de refuerzo, el primero es el padrón que se enviará junto con estas dosis, el segundo medio es la plataforma web “pongo el hombro” en donde ingresando el número de D.N.I aparece si le corresponde o no, y el último son los siguientes canales telefónicos al que usted puede llamar para saber si está dentro de este padrón, los números son los siguientes: 948989343-  948990966- 976746105- 948989102.     

Este nuevo proceso de inmunización será de manera permanente, es decir que estará disponible desde  hoy y seguirá hasta que se agote este primer lote, si por cualquier motivo no puedo acudir los dos primeros días, es posible acudir  el tercero y el cuarto. El ciudadano podrá ser inmunizado en cualquiera de los 23 puntos de vacunación de la ciudad, no necesariamente en el que figura en el D.N.I.

El coordinador del adulto mayor de la gerencia regional de salud, Gustavo Rondón indicó que este lote de vacunas  que serán aplicadas, son del laboratorio Pfizer pero de darse la situación no existiría ningún riesgo en  inocular otra vacuna de otro laboratorio.