Niños felices por el deporte

Comisaría de Acequia Alta promueve actividad deportiva en menores que viven en la parte alta de Cayma 





Cayma. Al menos 60 personas entre niños y adolescentes acuden todas las tardes al “Club de menores amigos del policía” que promueve la comisaría Acequia Alta de Cayma, ubicada en la losa deportiva de la asociación de vivienda Los Pioneros, esto para que practiquen vóley, fútbol y danza moderna. Ellos también son beneficiarios de la olla común “San Pedro y San Pablo” que atiende a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los escolares iniciaron sus clases deportivas el 19 de octubre, luego que se suspendiera el año pasado a causa de la emergencia sanitaria. A esto se suma que estos mismos niños durante las mañanas realizan sus labores escolares en tres clases virtuales ubicadas en tres asentamientos humanos de la parte alta de Cayma. 

La suboficial PNP de la oficina de Participación Ciudadana, Cinthya Apaza Cama, junto con el comisario de Acequia Alta, alférez PNP Richard Amanca Phoccohuanca, son los responsables para que menores tengan una mejor calidad de vida. 

“Nuestros niños ya no están encerrados en sus casas mirando el celular, ahora ya pueden salir y conocer a otros niñitos”, señala Nilda Hanampa, mientras observa a sus sobrinos jugando fulbito. 

Apaza Cama explicó que para trabajar con la gran cantidad de niños los dividen en cuatro grupos, esto con ayuda de un docente voluntario, pero se complica el trabajo por la falta de implementos como los conos, aros, chalecos, pelotas, etc. 

Ante esto, la presidenta de la olla común, Gregoria Quispe, solicitó al alcalde de Cayma, Jaime Chávez, cercar la cancha y entregar material deportivo para que los menores realicen sus actividades sin preocupación.