Desalojan a Cáceres Llica

Sus pertenencias fueron retiradas de la sede del GRA y enviadas a la Policía. También lo cambiaron de comisaría.

Arequipa. Tras asumir el mandato temporal del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva habría mandado a retirar todas las pertenencias del gobernador Elmer Cáceres Llica, que se encontraban en el despacho oficial.

Según se informó, Gutiérrez ordenó ingresar a un camión que llegó en horas de la tarde de ayer y se procedió con la limpieza de la oficina de la autoridad regional. En el vehículo se colocaron documentos, cuadros familiares y obsequios que recibió Cáceres Llica durante sus visitas a las diversas provincias de la región. Los bienes fueron enviados a la Policía Anticorrupción, ubicada en José Luis Bustamante y Rivero, causando asombro entre los efectivos policiales. 

Por otro lado, la esposa del gobernador, Jenniffer Neira, sorprendida con el hecho, responsabilizó a Gutiérrez por este accionar y alegó que se habría cumplido por fin su sueño.


OTRA COMISARÍA. Al promediar el mediodía de ayer, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue trasladado de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero a la dependencia de Mariano Melgar (frente a la plaza Umachiri) para continuar con su detención mientras duran las diligencias del caso. Se presume que este traslado se debería a una queja formal de vecinos tras el constante ruido que producían los simpatizantes con sus danzas del Wititi.

Además, efectivos policiales lograron encontrar el paradero de tres de los cinco  funcionarios investigados que se encuentran en búsqueda: Santiago Neyra, Tomás Ayñayanque, Richard Cervantes (consejeros), Augusto Palaco (gerente) y Edwin Esquivel (asesor GRA). En las próximas horas los detendrán. Aún se desconoce la ubicación de los implicados.


GERENTES SE QUEDAN. Nos contactamos con el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino (principal mano derecha de Cáceres en la administración del sector salud) para consultarle sobre su futuro dentro de la instancia que administra.

El doctor descartó renunciar al cargo, pese a las investigaciones que realizan a diversos funcionarios del GRA, y desmintió en su reunión de altos mandos se propusiera una renuncia grupal.

“Hubo reunión con los gerentes, pero no se propuso el tema de la renuncia. Evaluamos la situación actual de nuestras carteras y se elaboró un informe situacional para presentarlo al vicegobernador Walter Gutiérrez”, indicó.

Por otro lado, el gerente indicó que los procesos de vacunación a los grupos etarios correspondientes no se verán perjudicados ante la coyuntura política que vive Arequipa. 

Añadió que las jornadas de inmunización ya siguen un curso establecido y cuentan con el respaldo de Gutiérrez Cueva.

Por otro lado, otro funcionario, quien en alguna oportunidad dijo ser “amigo” del popular “Kúntur”, Raúl Sánchez Miranda (gerente regional de Educación), prefirió mantener el silencio tras consultarle si evalúa dejar su cargo. Los otros gerentes aún no emiten opiniones, esperan el avance del proceso de las investigaciones.