La sonrisa ecoamigable

Manjar Store Bio es la idea de una joven ingeniera biotecnóloga que no duda de atenderte con una gran sonrisa en la primera Feria de Marcas Arequipeñas





La primera Feria de Marcas Arequipeñas, a cargo del grupo Arequipa Emprende, se presenta en plaza España hasta el 11 de setiembre y significa una ayuda importante para los emprendimientos que buscan un espacio en el mercado competitivo de nuestra Ciudad Blanca. Uno de estos negocios es el de Fiorella del Pilar Triviños y su empresa ‘Manjar Store Bio‘. La joven de 26 años no duda en ofrecer un trato amable por los productos de su negocio, en su mayoría biodegradables y “eco friendly”. 

¿Qué es Manjar Store? Es una tienda virtual donde tienes accesorios para chicas, productos tejidos a mano, bisutería, joyería, detalles, regalos, etc.

¿Cómo nació la idea de crear tu negocio? Surgió de un proyecto mío que inició con la venta de productos cosméticos nacionales e internacionales, pero luego lo orientamos a la cosmética natural orgánica. Trabajamos productos de cuidado natural con productos naturales que pronto estarán saliendo. Ahora no lo tenemos en la feria porque demoran en fabricar. La tienda tiene dos años en internet y esta es la primera vez que colocamos los productos en una feria presencial.

¿Qué piden más sus clientes? Los tratamientos faciales, los tejidos a mano en alpaca y baby alpaca, los aretes libres de níquel y bañados en oro y plata. Así como todo lo que es cosmética natural. Por lo general son chicas entre 20 y 30 las que vienen. 

¿Cómo logró unirse al grupo Arequipa Emprende? Todo fue por el joven Mayro Lazarte, organizador de la feria, que nos da esta oportunidad. Yo lo contacté por medio de una amiga para que pudiéramos presentarnos en una tienda física. Y hoy estamos aquí. 

¿Cómo superó el tema de la pandemia? Realmente no he sentido la pandemia en el área de los cosméticos. Siento que esta fue una de las ramas menos afectadas. Como estaban cerrados los locales comerciales las tiendas virtuales pudieron surgir y acercarnos más al público en general. 

¿Por qué decidió especializarse en el área de lo ecoamigable? Yo culminé mi carrera este año. Una parte es la creación de productos naturales desde la materia prima. Este emprendimiento es parte de mi profesión, así como en  la carrera de Ingeniería Biotecnológica existen varias ramas, puedes especializarte en el área de los licores, por ejemplo. Esta área me llamó la atención, de tener productos orgánicos, una porque son biodegradables y libres de químicos y dos, porque nos da un mejor tratamiento al rostro y tenemos un mayor cuidado a los mares. 

¿A futuro planeas expandir tu marca? Sí, ese es el siguiente paso. Si bien ahora la marca no está registrada, tenemos una serie de productos exclusivos con el que podemos comercializar. Tenemos jabones, mantecas corporales, cremas, exfoliantes, entre otros; que están siendo buscados porque representan el cuidado del ambiente. 

¿Cómo se podría expandir está idea en la región? Realmente yo tomé la iniciativa de estos productos inspirada de otra tienda arequipeña que tiene una marca de cosmética natural a cargo de una reconocida bióloga local. Para fabricar los productos necesitas asegurar la procedencia de los insumos y si cuenta con la calidad que buscas para posicionar tu marca. Y en mi caso me aseguro que ayude al cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es la importancia de usar productos orgánicos? Más que todo, la huella ecológica que dejamos. La huella de cada persona depende del comportamiento que tiene al momento de adquirir estos productos. Por ejemplo, la huella ecológica es mayor si uno compra los productos en un supermercado que en un centro de abastos.

DETALLE

Fiorella tiene planeado crear productos de belleza y cuidado personal a base de ingredientes orgánicos y biodegradables.