Yamila responde a Cáceres

Exgobernadora ratifica que el 80 % de las obras de Arequipa datan de su gestión y cuestiona el trabajo de Cáceres Llica. Descartó futuras postulaciones



Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. La exgobernadora Yamila Osorio salió a responder a las últimas declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que la responsabiliza de presuntas irregularidades en su gestión, como malos expedientes en la ejecución de hospitales, problemas judiciales en la obra de la Variante de Uchumayo, favorecimientos a empresas y otros. 

La  abogada y expolítica se defendió de las acusaciones durante una entrevista a radio Yaraví, reafirmando su inocencia y criticando a la actual gestión regional.

OBRAS. “Me reafirmo, el 80 % de las obras de la actual gestión yo las inicié. Existe una falta de ‘nobleza política’ del gobernador. Hay obras que dejamos encaminadas con el presupuesto listo, que hasta ahora no se culmina o se encuentran en procesos judiciales. Por ejemplo, el hospital de Cotahuasi, que faltando el 14% para terminarlo con un presupuesto promedio de 6 millones de soles, el GRA lo retrasó e incrementó el costo a 25 millones de soles. Esto fue observado por la Contraloría”, sostuvo Osorio.

También cuestionó la vía Arequipa - La Joya, alegando que se encuentra tal cual la dejó en el 2018, con edificación de infraestructura en Italia sin ningún avance al momento.

CORRECAMINOS. La abogada declaró no estar involucrada en el caso de la mafia en la Gerencia de Transportes, “Los Correcaminos del Sur”. 

Osorio asegura que no son más que acusaciones sin sustento que fueron hechas bajo presión de sus opositores políticos.

“Nadie habla que hubo otra intervención despúes que culminó mi gestión, solo se hablan ciertas cosas”, indicó.

La exfuncionaria fue acusada de pedir y recibir una coima de 2 millones de soles de la empresa ICCGSA para otorgarle la buena pro de la obra de la conocida obra de la Variante de Uchumayo. 

“El juez a cargo del caso rechazó investigar a fondo debido a la falta de pruebas que sustentan la acusación. Aquí hubo intereses de los dueños de la empresa contratista”, sostuvo.

CAMPAÑA. Por último, la abogada descartó regresar a la política en las siguientes elecciones, alegó tener proyectos profesionales, personales pendientes y que espera concretarlos.