Una historia de amor y superación

 A Bryan le detectaron cáncer, pero no fue impedimento para  que su sueño se haga realidad, por el contrario, apoyado de su novia decidieron emprender en el mercado arequipeño





Bryan Medina Hurtado es un joven emprendedor que siempre busca salir adelante, es por ello que de la mano de su novia, Ximena  Bernedo, decidieron fundar su propio negocio de productos lácteos en la ciudad, Milksti es una empresa que lleva más de seis meses en el mercado y ya se hizo un nombre en las diferentes regiones del país.  

¿Cómo y cuándo surge la idea del proyecto Milksti? Surge entre diciembre y enero cuando Ximena (mi novia) buscaba nuevos proyectos, pero no se iban dando por diferentes motivos. Es en ese momento donde lamentablemente me detectaron cáncer y empecé con las quimioterapias, y pues surgió una idea mía de hacer mantequilla para lo cual decidimos hablar con un experto del tema y él nos comentó que sería un poco difícil empezar a elaborar mantequilla, pero nos recomendó empezar haciendo yogurt y algunos derivados. Decidimos utilizar la materia prima (leche) que los papás de Ximena ya venían trabajando mucho tiempo, pero no les daban un valor agregado, y así empezó con mucho apoyo de parte de nuestra familia, amigos y conocidos.

¿Qué significa el nombre de la empresa? La historia es un poco graciosa. Teníamos muchos nombres en mente, pero un día junto a Ximena agarré y lo dije, por qué no combinamos un poco, por un lado un tanto juvenil “Milk” por lo de leche en inglés e “Isti” su continuación por el volcán Misti, puesto que nuestra materia prima proviene de las campiñas arequipeñas y esa es nuestra esencia.

¿Cúanto tiempo ya llevan en el mercado? Actualmente ya vamos seis meses de trabajo con este lindo proyecto que cada día nos apasiona más.

¿Qué productos ofrecen? Ofrecemos la leche como materia principal, entre ellos tenemos leche fresca, yogurt natural, yogurt frutado, manjar y no menos importante, nuestra granola casera. Buscamos que nuestros productos sean lo más natural posible. Concientizando al cuidado del medio ambiente por nuestros envases de vidrio, siendo un proyecto ecoamigable.

¿Cúal fue el momento más duro que tuvieron que atravesar? Uno de los momentos más duros fue al inicio del proyecto, tuve que llevar quimioterapias y no me tenía fuerza física y mental, pero a la vez me ayudaba a tener un sueño y me mantenía distraído, más no con la preocupación sobre la enfermedad, otro de los puntos duros fue que Ximena cargaba con toda la carga emocional y física del momento, aparte de esos dos momentos que creo fueron los más duros, hay subidas y bajadas como una montaña rusa, ya que por ser nuevos nos está costando mantener las ventas y hubo momentos en los que queríamos tirar la toalla, pero nuestros familiares y nuestros nuevos clientes a quienes de cariño les decimos “nuestra familia Milksti”, nos motivaron y alentaron a seguir adelante.

¿Tienen intención de expandirse  y llegar a otros regiones y sacar nuevos productos? La verdad que sí, tenemos en mente muchos nuevos productos, basados en leche que poco a poco saldrán al mercado, esperamos que tengan buena recepción y poder seguir en este bonito pero complicado mercado.

La pandemia obligó a muchos negocios a cerrar, ¿en su caso fue un motivo para surgir? Ximena estudió gastronomía, yo Administración y como se puede ver hay escasez de empleo, es por ello que decidimos aventurarnos en este lindo proyecto al que cada día queremos siga creciendo y haciendo felices a las personas.

¿Cómo y dónde podemos encontrarlos para que la población haga sus pedidos? Estamos en Facebook como Milksty AQP, también en Instagram como Milksti.Aqp y mi número para cualquier consulta o pedido es el 976396284.

DETALLE

Los exquisitos productos Milksti llegaron a diferentes partes del país por recomendación propia de sus clientes. ¡¡Un golazo!!