Solicita multar a Sedapar S.A.

Municipio de Yanahuara inició proceso sancionador contra empresa por rotura de tubería matriz



Edson Flores

redaccion@diario-viral.com

Yanahuara. Una rotura de tubería matriz en el distrito de Cayma, a la altura del centro comercial Real Plaza, ocasionó daños en las avenidas Víctor Andrés Belaúnde y José Abelardo Quiñones, ambas pertenecientes al distrito de Yanahuara.
Ante esta situación, el municipio yanahuariano inició el proceso sancionador a Sedapar, el cual supone una multa de casi un millón de soles por el daño de las vías.
La División de Fiscalización Tributaria de la comuna distrital comenzó el proceso sancionador con el acta 0083-2021, el cual fue complementado con la verificación en campo de fiscalizadores quienes recorrieron la zona dañada.
Sin embargo, los daños en las vías son mínimos y la presencia de agua en la pista apenas creó una canaleta en los márgenes de las mencionadas avenidas.
De este modo, el municipio de Yanahuara pretende cobrar una multa de aproximdamente 1 millón de soles por daños menores en las vías. Diario Viral trató de comunicarse con el alcalde Anghelo Huerta, sin embargo, no obtuvimos respuestas.

VÍAS. Cabe mencionar que   los últimos trabajos en mejoramiento de vías, ejecutados por el municipio de Yanahuara fue el reasfalto de la avenida Ejército, calle Misti, Tronchadero, León Velarde y Zamácola. Durante el 2021, no licitó más obras de mejora de vías.