SIT debe ver el bien común

Miguel Ángel Linares, uno de los miembros del directorio de SITransporte, se pronuncia sobre el sector

Isabel Álvarez

redaccion@diario-viral.com

Cercado. Luego de confirmarse su participación como miembro de directorio del Organismo Público Descentralizado (OPD)  Sistema Integrado de Transporte (SITransporte)- al ser uno de los representantes de los colegios profesionales-, el decano del Colegio de Notarios, Miguel Ángel Linares, indicó que las decisiones que se tomen deberán responder al bien común de la ciudad.
Este organismo entrará en funcionamiento después de más de 10 años de su creación, en 2009, a través de la ordenanza 601 de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Y ante las críticas que recibió esta reforma de transporte, Linares precisó que la idea es que este consejo tome iniciativas que procuren lo mejor para Arequipa, “pierdan cuidado, mi presencia va a ser en el sentido, que todo lo que se decida sea consensuado por diferentes instancias y estamentos”.
Linares está convencido  que la ciudad requiere un sistema masivo de transporte, sea a través del SIT u otra forma; así, verán si todo lo que se avanzó hasta ahora es lo mejor y si es que hubiera que redimensionar también se podría hacer.
El problema con los detractores del SIT -comenta- es que no propusieron una alternativa mejor.

PROPUESTA. En algún momento, desde el Conrede se propuso trasladar la línea férrea de Yura a La Joya, lo cual -de acuerdo al estudio realizado- costaría un millón de soles por cada kilómetro -explica el decano del Colegio de Notarios-,  unos S/ 22 millones para toda la línea. 
“Tendríamos una línea libre que concluya el tema de transporte masivo”, agregó.
Los profesionales llegaron a reunirse con PeruRail, quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta.