Pide sueldos de 1800 CAS

Geresa manda presupuesto que necesita para mantener personal y logística a Minsa


Libertad Merma Torres

redaccion@diario-viral.com

Cercado. La renovación de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) para cerca de 1800 profesionales y servidores de salud de los establecimientos de la región, depende del informe de requerimiento de personal que ayer envió el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, a los funcionarios del Ministerio de Salud.
En ese sentido, ayer Nova, a las 15:00 horas, presentó un informe detallado sobre la necesidad de mantener en sus puestos de trabajo al personal de salud, también  informó sobre el pedido de más plantas de oxígeno y más logística para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
“Solo tenemos presupuesto para trabajar con el personal hasta fin de mes”, puntualizó.
En otro momento, indicó que en caso las atenciones covid se reduzcan, el personal debe entender que sus servicios son temporales y concluirán cuando acabe la emergencia sanitaria.
En el requerimiento de oxígeno se insistirá en la entrega de los dos isotanques  prometidos en la gestión de Francisco Sagasti, iba entregar dos equipos, uno para los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.
Las declaraciones las brindó luego de recibir una donación de 16 toldos especiales de parte de la Sociedad Minera Cerro Verde que servirán para el fortalecimiento de la capacidad operativa de los establecimientos de salud de la región Arequipa.