Paro si GRA no cumple acuerdo

Sindicato de Trabajadores de Construcción celebró 76 años de aniversario, pero con alta tasa de desempleo.

Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Lugue Espinoza, anunció que su gremio radicalizaría su medida de protesta, si el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cumple con su promesa plasmada en un acta de acuerdos, sobre la reactivación de proyectos  suspendidos en Arequipa.

“Nos caracterizamos como sindicato por nuestras medidas de lucha. Esperamos la promesa del gobernador, Elmer Cáceres; caso contrario, nos vamos a un paro regional con todos nuestros compañeros. Esperamos no llegar a esos extremos”, manifestó.

Según el dirigente, esperarán hasta despúes de las fiestas de Arequipa, para que la gerencias del GRA encargadas de los 7 proyectos paralizados, tomen control y gestiones la ejecución de obras.

“Las fechas arrancan desde el 16 de agosto. Esperaremos hasta esos días. Tengo entendido que ya se comenzó a destrabar el puente Añashuayco 2”, indicó.

MPA VS GRA. Por otro lado, Espinoza comparó las obras de las dos gestiones gubernamentales al mando de la provincia y la región de Arequipa, induciendo que los trabajos del popular “chatito chambeador”, Omar Candia, generan mayores beneficios.

“La calle Jerusalén, los Balcones, el pasaje Vélez, las Tumbas del parque, la obra Bicentenario y las primeras piedras en Hunter son oportunidades laborales para nuestro gremio”, dijo.

Cabe señalar que ayer el STCCA celebró sus 76 años de aniversario con la participación de gran parte de sus afiliados y con presencia de autoridades locales. El evento se desarrolló en su sede situada en la calle Arica, Miraflores.