Monitorearán ríos

 ARMA buscará metales pesados en las cuencas costeras de la región con equipos donados por el gobierno de Canadá




Jonathan Bárcena C.

redaccion@diario-viral.com

Región. La Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa iniciará los trabajos de búsqueda de metales pesados en las cuencas hidrográficas de Acarí, Yauca, Chala, Cháparra y Atico, en la provincia de Caravelí-Ocoña, Camaná-Majes y Quilca en la provincia de Camaná y del río Apurímac, entre otras con equipos de última generación donados por el gobierno de Canadá.
El sofisticado equipo permitirá reforzar las labores de monitoreo, supervisión y fiscalización ambiental de las actividades minero energéticas. El trabajo se realiza tanto en cuencas como en lagunas y son capaces de detectar metales como el arsénico, mercurio, cromo, cadmio, plomo, entre otros.
El gerente regional del ARMA, Carlos Santos Roque, informó que el ARMA gestionó la donación del equipo tecnológico de monitoreo de agua Trace 2O Metalyser Field Pro HM 3000 ante la Cooperación Técnica Internacional “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú – Proyecto MEGAM” del Gobierno de Canadá. “Este moderno equipo no solo mide el nivel de contaminación del agua, sino permite recolectar y analizar muestras para conocer su calidad. También nos permitirá dar una alerta temprana para una inmediata acción de prevención”.