Mejoran vías

Pasajes y calles del distrito de Tiabaya lucen un nuevo rostro tras mejoramiento en la transitabilidad.




Humberto Vásquez

redaccion@diario-viral.com

Tiabaya. El distrito de Tiabaya es uno de los tantos que preserva sus parajes históricos; así como sus principales atractivos turísticos a fin de atraer visitantes nacionales y extranjeros, ofreciendo una rica gastronomía y una hermosa  campiña.
Es por ello, que el alcalde del distrito, Miguel Ángel Cuadros, inauguró la obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la obra municipal Alto San José”, la cual comprende la construcción de pasajes peatonales y vías adoquinadas en los comités 8, 9, 11 y 12, con una longitud pavimento articulado de 1562 m2. El costo de este proyecto que ahora es una realidad, demandó la suma de 4 millones 523 mil soles, el cual incluye también la instalación de agua y desagüe, drenaje pluvial y construcción de muros de contención para beneficio de más de 1750 habitantes.

PRIMERA PIEDRA. Por otro lado, las autoridades locales colocaron la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del anillo vial” en la asociación Virgen de las Peñas, obra valorizada en más de 3 millones soles y con administración del Consorcio Antares. 
El plazo de ejecución será de 120 días calendario y beneficiará a cerca de 2425 pobladores con la colocación de veredas, rampas y sardineles.