Mano negra en el GRA

Consejero denunció presuntas irregularidades en el último Procompite. Advierte fiscalización a programa


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El consejero por la provincia de Islay, Elmer Pinto, manifestó su molestia hacia los resultados obtenidos en la última edición de Procompite 3, donde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Gerencia de Producción beneficiaron por amplios márgenes a la provincia de Caylloma.
El funcionario sostuvo que detrás del programa de fondo concursable para emprendedores de la región, existiría una  “mano negra”, que regula a los ganadores.
“En este Procompite 4 del 2021 decidieron sacarme de la mesa coordinadora ¿por qué será?, no lo sé. Me comprometo a fiscalizar e investigar para que el concurso se realice de transparentemente”, sostuvo.
Pinto prefirió no dar nombres; no obstante, dio a entender que la ‘mano negra’ se trataría de un consejero por la provincia de Caylloma, que por descarte se trataría de Veto Bernal.
“Esta persona influyó en el desproporción de la entrega de fondos. Estoy investigando”, sostuvo.
SITUACIÓN. Por otro lado, el consejero críticó los pésimos resultados obtenidos del último Procompite.
“Los emprendedores de Caylloma ganaron 20 proyectos; los de La Unión 16 y los de Arequipa 10. No obstante, solo 3 empresarios de Islay lograron el cofinanciamiento para sus negocios”, sostuvo.