Malestar en escuela Baca Flor

Estudiantes egresados reclaman por falta de entrega de grados y títulos


Isabel Álvarez

correo@diarioviral.com

Cercado. A los estudiantes egresados de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor que consiguieron trabajo se les termina el plazo para que puedan presentar sus documentos que certifiquen su educación superior, temen que no puedan conseguirlos a tiempo.
Sucede que desde el 2018, la institución no les entrega sus grados, títulos e incluso en algunos casos las notas, advirtió Paula Álvarez, egresada de la escuela, quien indicó que a pesar de haberse reunido con la Gerencia Regional de Educación y que el ministerio, también conoce el caso, no les dieron una solución.
Álvarez indicó que son aproximadamente 100 estudiantes los perjudicados y hay graduados que necesitan titularse y no les darían las facilidades para que accedan a la sustentación.
Alertó también que en la escuela debería enseñarse cuatro carreras: Educación Artística en las especialidades de Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas; Artes Visuales en la especialidad de Pintura, Escultura y Cerámica; Audiovisuales, Conservación y Restauración; sin embargo este año solo se convocó en las dos primeras opciones.
El año pasado, su director Ronald Sarmiento, explicó que no se dictaban las demás debido a la falta de presupuesto.
Álvarez espera que con la nueva normativa del Minedu para la elección de directores la situación de la institución cambie, porque también habrían hecho irregularidades relacionadas con la contratación de personal.