“Los dinámicos del centro” pasa a Lima

Ahora Fiscalía Supraprovincial en Lima verá caso de corrupción en Gobierno Regional de Junín 




Diario Viral

redaccion@diario-viral.com

Las investigaciones fiscales en torno al caso “Los dinámicos del centro” que involucra a militantes de Perú Libre y a Vladimir Cerrón, se realizarán ahora en Lima y estarán a cargo de Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Así lo dispuso el Ministerio Público mediante una resolución en la cual se da luz verde a la solicitud de determinación de competencia formulado por Bonnie Bautista, titular del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Junín, quien tuvo a su cargo las investigaciones respectivas.

ASUME. Mediante el referido documento -expedido por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Octaviano Omar Tello Rosales- se dispone que la fiscal Vanessa Milagros Díaz Ramos asuma la investigación y reciba toda la documentación sobre este caso signado con el expediente C.F. N° 154-2019; por lo cual se deberá remitir a su despacho la totalidad de los actuados en este tema.

En el caso de la fiscal Bautista, se dispone que en adición a sus funciones preste apoyo a Díaz Ramos, en las audiencias próximas a celebrarse con participación de todos los involucrados. “Los dinámicos del centro” es un caso emblemático que involucra  de funcionarios de la Región Junín y dirigentes de Perú Libre, en el (presunto) tráfico de licencias de conducir.

A finales de julio, la fiscal Bonnie Bautista dispuso incluir a Vladimir Cerrón en las investigaciones por presunta organización criminal, al determinarse que existen una serie de indicios por los cuales se acreditaría que tenía conocimiento de las actividades desarrolladas por “Los dinámicos del centro”.

Es más, la fiscalía fijó para el 26 de agosto próximo la fecha en la que Cerrón deberá prestar su declaración indagatoria sobre este asunto.