La Unión con sede Unsa

Provincia contará con una filial en el distrito de Cotahuasi para los estudiantes de los 11 distritos

La Unión. La provincia de La Unión contará con una filial de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Los estudiantes de los 11 distritos de la provincia podrán seguir estudios y capacitaciones con nivel universitario sin necesidad de viajar hasta Arequipa donde se encuentra la casa agustina. La nueva sede estará en el distrito de Cotahuasi.

La filial funcionará en los ambientes de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa en la calle Toril, donde la gestión regional  invirtió S/ 500 000 en el mantenimiento. El local fue entregado en sesión de uso a la universidad, como primer paso para edificar la nueva infraestructura universitaria.

El gobernador regional,  Elmer Cáceres Llica y el hasta ahora rector agustino, Rohel Sánchez Sánchez, suscribieron, en la tierra del cañón más profundo del mundo, el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional para el Servicio Educativo de la Unsa en Cotahuasi, provincia de La Unión. Mediante este documento, la universidad brindará capacitaciones virtuales, semipresenciales y presenciales en turismo y hotelería, emprendedurismo e incubadoras de negocios y agricultura orgánica. Los cursos están dirigidos para todo el público. 

También la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, brindará los servicios de Infounsa y Ceprunsa que son solicitados por la comunidad joven y se hará la alfabetización digital para adultos mayores.

DETALLE. El convenio se suscribe de conformidad con lo dispuesto en la Ley N°30220, Ley Universitaria y busca favorecer a cientos de estudiantes de la provincia.